Hummus de calabaza
¡Allá voy! Os presento mi primera receta del blog. Wish me luck!
He querido comenzar el blog con este entrante que a mi chico le encanta. No obstante, he querido darle un giro, innovar un poquito y ya de paso, utilizar la calabaza que llevaba varios días en mi nevera. Es bastante sencilla y necesitamos pocos ingredientes. Sé que no es temporada de calabaza, pero en casa la utilizamos mucho.
Para dos porciones de este riquísimo HUMMUS DE CALABAZA, necesitamos los siguientes ingredientes:
- 175 g de calabaza
- 100 g de garbanzos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cúrcuma
- zumo de medio limón pequeño
- chorrito de agua
- sésamo
- sal
Para decorar, podemos utilizar pipas de calabaza, tomillo, un poquito de pimentón molido o un chorrito de aceite de oliva.
Para acompañarlo de manera saludable, podemos utilizar palitos de apio y de pepino o crackers, a poder ser 100% integrales.
Preparación:
En primer lugar, cocinamos la calabaza al vapor aproximadamente 15 minutos hasta que quede blandita y la colocamos en la batidora de vaso. A continuación, enjuagamos bien los garbanzos (yo he utilizado de bote), los escurrimos y los colocamos junto a la calabaza.
Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes: el ajo, el sésamo, la cúrcuma, el zumo de limón, el aceite y el agua. Recordad que el orden de los factores, no altera el producto. ;)
Cerramos bien el vaso de la batidora y la ponemos a velocidad media hasta que todos los ingredientes se mezclen e integren bien. Cuando notemos que ha adquirido la consistencia propia del hummus, estará listo.
Si fuese necesario, podemos añadir un poquito más de agua.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario